Saturday, February 14, 2009

¿Por qué el nombre?

Me pareció prudente usar el primer post para explicar los nombres que elegí para este blog. Después de todo, el nombre debería hablar de lo que el blog se va a tratar, ¿cierto?

Falso! (Al menos en este caso.)

Missath –El nombre no significa nada. Hace unos años cree un personaje llamado Missath y desde entonces uso este nombre como nick para casi todo.

Absentis Sententia –“Ideas Ausentes” en latín. En inicio no significa particularmente nada. Solo necesitaba algo que sonara chévere para poner en el link. Me pareció que sonaba poético, así que lo use.

Mas tarde, mientras pensaba sobre el nombre (ayer fui a una reunión donde estuve extremadamente aburrido buena parte del tiempo así que tuve bastante tiempo para pensar) me di cuenta que podía referirse a las cosas que la gente usualmente no piensa. Entonces, decidí que el blog llevaría este titulo en lugar del titulo que había pensado originalmente para el, pues acá escribiría cosas que considero importantes y que la gente debería considerar.

Con respecto a lo que el blog será, va a cumplir principalmente tres funciones. Primero, como ya dije, lo voy a usar para compartir ideas que considero importantes. Odio los blogs que hablan de estupidez y media, así que no van a encontrar posts acá de críticas sin sentido a sonseras banales. Segundo, lo voy a usar para postear mis cuentos cortos (tanto los que ya escribí como los que escriba) y mi intento por escribir una novela de fantasía. Con suerte, este blog me va a dar el incentivo que necesito para continuar escribiéndolas. Y tercero, lo voy a usar para compartir cualquier foto y dibujo que tome/haga/encuentre durante mi vida diaria.

Como verán, hay otro post que dice en esencia lo mismo que este pero en ingles. Algunos se preguntarán “¿por qué tomarse la molestia de escribir en ingles cuando vives en un país en el que se habla castellano?” La respuesta es simple. Dado que la idea es que la mayoría de gente posible lea mi blog, y considerando que el ingles es un idioma mas hablado que el castellano globalmente, muchos de los posts que ponga tendrán una traducción al ingles (o los del ingles al castellano). Probablemente vayan a haber posts solo en castellano, al igual que posts solo en ingles. Depende del humor que tenga para traducir en ese momento y de la importancia del post.

Espero postear artículos continuamente, no como mi ultimo intento de hacer un blog hace unos años, que fracasó miserablemente a las dos semanas. ¡Así que es con gran entusiasmo y expectativa que escribo mi primer (aunque técnicamente segundo, pero es la traducción) post y espero escribir el siguiente pronto!

Rafael

No comments:

Post a Comment